Soy estudiantede pregrado
Soy estudiantede posgrado
Soy egresado
Bienvenido/a!
Bienvenido/a! Aquí te guiamos paso a paso en tu proceso de inscripción, es un proceso fácil que puede ser realizado a través de la Web. Te sugerimos leer la guía y seguir los pasos en orden.
Inscripciones pregrado para el período académico 2024-2: A partir del 4 de marzo de 2024.
Inicio de clases: 22 de julio de 2024
El formulario cargará automáticamente los datos personales que tienes registrados en la U, verifica y actualiza los datos que sean necesarios.
Anexa los requisitos de inscripción
Una vez se confirme el registro de formulario de inscripción, sube a la plataforma los documentos requeridos:
Verifica que estén completos y legibles.
Adjunta cada archivo en el formato requerido.
Confirma que la carga quedó registrada.
Consulta la citación a la entrevista de admisión
Cuando el pago se haga efectivo, podrás consultar tu citación con la información de fecha, hora y lugar de la entrevista:
No hay examen de admisión, solo debes asistir a la entrevista
Si no puedes asistir a la entrevista de admisión en la fecha y hora programada, solicita la reasignación a través de la mesa de Servicios de Admisiones y Registro Académico-SARA: Ingresa aquí (proporciona: nombres completos, documento de identidad, programa y modalidad de la entrevista)
¿Vives fuera de los municipios del valle de Aburrá? No te preocupes, puedes cambiar tu entrevista a modalidad virtual a través de este enlace:
¡Es momento de conocernos!
Si la entrevista es presencial:
Te recomendamos llegar al campus 15 minutos antes de la hora programada
Si la entrevista es virtual:
Se realizará a través de TEAMS. El día anterior recibirás un correo con el instructivo y enlace para acceder a la cita. Debes contar con acceso a internet de alta velocidad, cámara y audio.
¿Necesitas un certificado de admisión?
Si estás solicitando una beca/crédito o requieres certificar tu admisión para otros trámites, conoce cómo solicitar certificados haciendo clic aquí.
Realiza la prematrícula
Si en la carta de admisión se informó sobre la apertura del programa, podrás proceder con la prematrícula.
En este paso se muestran las asignaturas que corresponden a las permitidas por nivel, según el plan de formación vigente y de acuerdo con ello se liquida el valor de matrícula.
Paga la matrícula
Si eres beneficiario de una beca, crédito o descuento, legalízalo con la entidad financiera correspondiente y envía el documento soporte, a través de: Contáctenos.
Consulta el estado de matrícula y horario de clases.
Si completaste tu matrícula con éxito, podrás consultar tu horario de clases (bloque y aula) a partir del 30 de enero
O ingresa a través de la página institucional siguiendo la ruta:
www.udemedellin.edu.co → Estudiantes → Soy estudiante de posgrado → Servicios en línea → Consultas y servicios → Servicios → Notas, faltas y horario
Activa tu correo institucional y carné digital.
Activa el correo institucional:
- Verifica en el correo que registraste en la inscripción, la recepción de un mensaje proveniente de notificaciones@udem.edu.co, allí encontrarás el correo institucional asignado y su respectiva contraseña.
- Registra los métodos de verificación ingresando al siguiente enlace: https://udemedellin.edu.co/correo/ y dirígete a la opción “Manuales / Registro y métodos de verificación.
Nota: si requieres soporte con la activación del correo, diligencia el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/QYGcqr8Wbv
Activa el carné digital:
- Para ingresar al campus debes descargar la app UdeMedellín y activar el carné digital, registrando tu correo institucional, consulta la guía aquí.
Ingresa a UVIRTUAL
Es la plataforma académica donde encontrarás materiales, tareas y notas de tus cursos.
- Podrás acceder una vez tu estado sea “matriculado(a)”.
Recursos
Ubicación y horarios de atención de la Coordinación de Admisiones y Registro
Medellín Campus Belén, Cra 87 #30-65 Belén los Alpes, Bloque 18 (Administrativo), primer piso
Lunes a Viernes
8:00 a.m. – 12:00 a.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.




