Admisiones y Registro
Costo de matrículas posgrado
El costo de matrícula para los programas de posgrado se establece según el nivel de formación y de acuerdo con el número de créditos establecidos para cada semestre. Puede consultar aquí el valor de la matrícula posgrados.
Alternativas para realizar el pago de la matrícula:
A través de este enlace puede efectuarse el pago total o parcial de la matricula, utilizando: una tarjeta débito o crédito o varias tarjetas débito y/o crédito.
**Para tener en cuenta:
Si el valor de la matrícula es cancelado en su totalidad en línea, el estado de matriculado se actualiza de inmediato para los estudiantes antiguos, transferencias internas y reingresos, y los nuevos y transferencias externas, quedan habilitados inmediatamente para registrar los horarios de las asignaturas y/o consultar la fecha de matrícula.
Para pagar parte en efectivo y parte con tarjeta de crédito puede realizar el pago en Banco de Occidente o acercarse a las taquillas de la Tesorería (ubicadas en el bloque 18, piso 1).
Si una parte del pago es con tarjeta de crédito, debe presentarse el titular de la tarjeta.
Puede realizar el pago total presentando el comprobante de pago en las siguientes entidades bancarias: BBVA, BANCOLOMBIA, BANCO CAJA SOCIAL, BANCO DE OCCIDENTE, DAVIVIENDA e ITAU.
Cheque de gerencia expedido por entidad bancaria. Puede realizar el pago, presentando el comprobante de pago, en las siguiente entidades bancarias: BBVA, BANCOLOMBIA, BANCO CAJA SOCIAL, BANCO DE OCCIDENTE, DAVIVIENDA e ITAU. El cheque debe ser elaborado a nombre de la UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN, por el valor exacto indicado en el comprobante de pago, y al reverso de este debe colocar el nombre completo del estudiante, documento de identidad y teléfono.
Esta solicitud debe realizarse antes de efectuar cualquier pago o abono al comprobante de matrícula generado al estudiante; si realiza el pago, no podremos realizar factura a nombre de la empresa.
Realizar la solicitud al correo factura_cliente@udemedellin.edu.co adjuntando:
- Carta de la empresa que indique: Nit, Nombre de la empresa, correo electrónico donde reciben la facturación electrónica, nombre y cedula del estudiante , Programa matriculado , valor exacto a facturar. La carta en ningún caso puede estar firmada por el mismo estudiante.
- Adjuntar el rut de la empresa
Si resultará un valor a pagar después de emitida la factura como diferencia entre el valor a facturar y el valor de matrícula, puede realizar el pago de forma parcial.
El trámite debe realizarse antes de las fechas límites de pago, para no incurrir en recargos.
Sucursal BANCOLOMBIA
Recuerda que la Universidad cuenta dentro de sus instalaciones, con una sucursal de Bancolombia.
Puedes encontrarla en el primer piso del bloque 13, en el horario regular:
Lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas.
También se encuentra habilitado el pago a través de la APP Bancolombia o sucursal virtual, registrando el convenio 87015 como se detalla en este enlace y remitir copia del pago a tesoreria@udem.edu.co
Igualmente puedes realizar el pago en los PAC y corresponsales bancarios Bancolombia con el número de convenio 87015 y remitir copia del pago a tesoreria@udem.edu.co
IMPORTANTE:
Si requiere imprimir su comprobante de pago de matrícula ingrese aquí
*De conformidad con el Artículo 17 del Reglamento Académico y Disciplinario, el pago realizado por fuera de la fecha establecida puede causar un recargo del 10% en el valor de la matrícula.
¿Qué sigue después del pago?
Los estudiantes antiguos, de reingreso y transferencia interna que realicen el pago de la matrícula en las fechas establecidas, quedarán automáticamente matriculados hasta 48 horas hábiles después de haber efectuado el pago. Podrán consultar el horario elegido y verificar que hayan quedado en estado “matriculado”, ingresando al sitio web de la Universidad
Los estudiantes nuevos y transferencia externa que efectúen el pago de matrícula, deben ingresar al siguiente enlace para registrar la matrícula (elegir horarios y grupos de las asignaturas respectivas) Recuerde verificar al finalizar el proceso que quede en estado “matriculado”. Este enlace puede demorarse hasta 48 horas hábiles para activarse, dependiendo de la forma de pago elegida.
Los estudiantes que realicen el pago de la matrícula en las fechas establecidas, quedarán automáticamente matriculados hasta 48 horas hábiles después de haber efectuado el pago. Podrán consultar el horario elegido y verificar que hayan quedado en estado “matriculado”, ingresando al sitio web de la Universidad
HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Temporada normal
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.
Temporada de matrículas(*)
Lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. o según demanda.
(*)Durante el proceso de matrículas, por el flujo de usuarios, debe acceder a un turno (ficho) para ser atendido