Cursos Libres

clase curso libre

Dirigidos a estudiantes de cualquier programa de pregrado o posgrado, estudiantes de otras instituciones educativas o particulares, podrán inscribirse y cursar asignaturas y/o seminarios correspondientes a los programas de pregrado, especialización, maestría o doctorado.

Las asignaturas y/o seminarios cursados en desarrollo del programa «Cursos Libres» podrán ser reconocidos si una vez el estudiante culmina su curso, opta por alguno de los programas de pregrado, especialización, maestría o doctorado de la Universidad.

Restricción –  Los estudiantes activos de la Universidad no podrán cursar asignaturas propias del plan de formación en calidad de «Cursos Libres».

Para obtener más información puede contactarnos a través del correo electrónico admisiones-registro@udem.edu.co  indicando sus nombres completos, documento de identidad, teléfono de contacto, asignatura(s) que desea cursar y programa al que pertenece la asignatura.

  • Costo curso libre de asignaturas semestrales para el público en general: $1.128.000.
  • Costo curso libre de asignaturas semestrales para estudiantes de pregrado de la Universidad de Medellín: $1.074.000.
  • Costo curso libre de asignaturas en posgrados, será equivalente al valor de los créditos correspondientes a la asignatura.

Para el período 2021-2 los Cursos Libres tendrán un descuento especial del 15%, como apoyo a la situación de pandemia que estamos viviendo.

Las clases del periodo académico 2021-2 en los programas de pregrado,  iniciarán el 19 de julio y en los programas de posgrado entre el 19 y el 23 de julio de 2021, según horario del programa.

Importante:  La oferta de asignaturas en cursos libres que se presenta no es la definitiva, se amplía a medida que se reciben solicitudes.  El contenido de cada asignatura es informado en la jefatura del programa correspondiente, teléfono 5904500.