Camino Flexible y Semilleros Académicos

semilleros

Las inscripciones para estos cursos están disponibles durante cada período académico, un mes antes de iniciar las clases regulares de los programas de pregrado.

Si eres estudiante de los grados décimo o undécimo o eres bachiller, tú o tu colegio pueden participar del programa Camino Flexible a la Universidad, donde podrás cursar una asignatura durante un semestre sin costo alguno, como estudiante regular de la Universidad. Realizarás las evaluaciones regulares, podrás ambientarte en la vida universitaria y conocerás nuevos amigos.  Lo mejor de todo, si apruebas la asignatura cursada, y decides que tu opción de vida es realizar tus estudios en la U, la asignatura te será reconocida y no tendrás que cursarla.

Para obtener mayor información sobre las asignaturas disponibles, horarios y costos, puedes contactarnos a través del correo electrónico  descobar@udem.edu.co, indicando nombres completos, programa de preferencia, nombre de tu colegio, horario disponible que tienes (días y horas) y teléfono de contacto.

Oferta Camino Flexible a la Universidad 2021-2

Las inscripciones están abiertas a partir del día 28 de junio y se extienden hasta el día 14 de julio de 2021.

La primera asignatura cursada no tiene costo alguno. Si deseas cursar alguna asignatura adicional tiene un costo de $472.000.

Recuerda los pasos a seguir:

1. Consulta la oferta disponible a partir del 14 de junio (elige la asignatura de tu preferencia en el horario disponible que más te convenga).
  2. Luego ingresa a la opción Inscripción  y si es la primera vez que realizas un curso en la Universidad, debes ir a la opción Registro para que diligencies tus datos personales. Si ya has realizado algún curso previamente, vas directamente a la opción Inscripción.
  3. Después de inscribirte debes enviar un certificado que acredite que estás cursando el grado décimo o undécimo o que ya eres bachiller, debidamente firmado por el rector de tu colegio, en formato pdf al correo descobar@udem.edu.co
  4. La oferta está sujeta a modificación, a través de tu correo te informaremos si estás apto para iniciar el curso.

Las clases para el período académico 2021-2, inician el lunes 26 de julio en pregrado, y entre el 26 y 30 de julio en posgrado; aún no se ha establecido la modalidad en la que se desarrollarán las clases: Remota (Trabajo académico en casa – clases en Uvirtual Académica asistida por TIC), alternancia o presencial.  tan pronto se determine el modelo a seguir, lo estaremos informando.