Admisiones y Registro
Inscripción pregrado
¡Es un proceso fácil que puede ser realizado a través de la Web, consulta nuestra oferta de programas de pregrado y posgrado y sigue las instrucciones para formalizar tu admisión!
Tenemos 73 años de experiencia que nos ratifican como una institución líder, transformadora, innovadora y que constituye un inmenso capital social para nuestra región y país, acreditada en varios periodos por su Alta calidad.
INSCRIPCIONES PARA EL PERÍODO ACADÉMICO 2025-1
Desde el 2 de septiembre de 2024.
El valor de la inscripción es de $204.000.
Inicio de clases: 3 de febrero de 2025
A continuación, encontrarás las instrucciones para realizar el proceso de inscripción, te sugerimos leer atentamente la guía y seguir cada paso en el orden que se muestra.
Después de diligenciar el formulario de inscripción, podrás pagar en línea con tarjeta débito o crédito el valor de la inscripción y al cabo de una (1) hora podrás consultar la credencial de inscripción. Si vas a realizar el pago de la inscripción en entidades bancarias autorizadas, debes descargar el comprobante de pago (el proceso puede tardar algunos segundos). Pasadas 24 horas hábiles tras realizar el pago, podrás consultar la credencial de inscripción
NOTA: El pago de los derechos de inscripción es válido solamente para el período académico al que te inscribes. La devolución del dinero pagado por derechos de inscripción sólo aplica en los casos en que, por decisión de la Universidad, el programa no tenga apertura.
Cuando se haga efectivo el pago, se habilitará la opción para consultar tu citación, la cual contiene la información de fecha, hora y lugar de encuentro. No hay examen de admisión, solo debes asistir a un encuentro.
Si resides fuera de los municipios que pertenecen al Valle de Aburrá del Departamento de Antioquia y el encuentro esta programado presencialmente puedes cambiarlo a modalidad virtual a través del siguiente vínculo:
Después de consultar tu citación, podrás anexar los requisitos de inscripción
¡ES MOMENTO DE CONOCERNOS!
Para continuar con el proceso de admisión, debes consultar tu citación a nuestro encuentro, en esta podrás visualizar la siguiente información:
- Fecha, hora y modalidad (virtual o presencial)
- Lugar (en caso de ser presencial)
- Nombres completos del docente que resolverá todas tus dudas durante el encuentro.
SI EL ENCUENTRO ES PRESENCIAL:
Te recomendamos llegar al campus 15 minutos antes de la hora programada, con el fin de realizar los respectivos protocolos y preparación.
SI EL ENCUENTRO ES VIRTUAL:
Se realizará a través del aplicativo TEAMS. Por lo tanto, el día anterior al encuentro recibirás un correo electrónico con el instructivo y enlace para acceder a tu cita. Es un proceso ágil, debes tener acceso a internet de alta velocidad y contar con cámara y audio.
Recuerda que si resides fuera de los municipios que pertenecen al Valle de Aburrá del Departamento de Antioquia y tu cita esta programada presencialmente puedes solicitar el cambio a modalidad virtual.
Si por algún motivo no puedes asistir al encuentro en la fecha y hora programada, debes solicitar la reasignación de una nueva fecha, a través de la mesa de Servicios de Admisiones y Registro Académico –SARA, ingresando aquí (debes indicar siempre la siguiente información: nombres completos, documento de identidad, programa al que aspiras y modalidad).
Un día hábil después del encuentro, podrás saber si has sido admitido.
¿Necesitas un certificado de admisión?
Si estás postulando a alguna beca/crédito o requieres certificar tu admisión para otros trámites, consulta el paso a paso para solicitar certificados haciendo clic aquí.
- ASPIRANTE DE REINGRESO Y TRANSFERENCIA INTERNA
Debe continuar con el paso 3: Matrícula.
- ASPIRANTE NUEVO O DE TRANSFERENCIA EXTERNA
Podrás consultar, descargar y pagar tu liquidación de matrícula en el siguiente vínculo:
Recuerda que puedes realizar el pago en línea, o descargar la liquidación para pagar en los bancos autorizados.
Si eres beneficiario de alguna beca o créidito debes legalizarlo primero con la entidad financiera correspondiente y luego, enviar la información ingresando aquí el certificado o aprobación donde se indique que eres beneficiario para así acreditar el beneficio en la U.
PRUEBA DIAGNÓSTICA:
Si eres aspirante nuevo y ya te encuentras admitido, debes realizar la prueba diagnóstica de forma virtual.
Esta prueba tiene como propósito: evaluar las competencias genéricas, de inglés y de aprendizaje que los estudiantes de bachillerato poseen para el ingreso a la Universidad de Medellín. Los resultados de esta prueba no influyen en el resultado de admisión previamente obtenido pero es un requisito para matricularse.
El proceso de matrícula puede variar dependiendo del tipo de aspirante que hayas seleccionado en el formulario de inscripción.
Si eres aspirante nuevo o de transferencia externa y ya estás admitido, debes haber cumplido todos los pasos anteriores para registrar tu matrícula, a continuación, te recordamos cuáles son:
- Anexar digitalmente los documentos pendientes aquí
- Pagar los derechos de matrícula por cualquiera de las modalidades existentes y teniendo en cuenta la fecha límite establecida en el comprobante de pago aquí .
- Realizar la prueba diagnóstica (solo aspirantes nuevos) aquí
- Registra tu matrícula. (Esta opción se habilitará a partir del lunes 25 de noviembre de 2024, para los aspirantes admitidos que realizaron los pasos descritos anteriormente).
Si finalizaste el registro exitosamente, te damos la bienvenida: Ya eres estudiante UdeMedellín.
ASISTE AL CURSO DE INDUCCIÓN
El curso de inducción es de carácter obligatorio para todos los alumnos que ingresen por primera vez a la Universidad (nuevos + transferencias externas) y se realizará en la semana anterior al inicio de clases.
Te esperamos el martes 28 de enero de 2025 a las 8:00 a.m en el Teatro Gabriel Obregon Botero y el miércoles 29 de enero de a las 2:30 p.m. En el bloque de la facultad a la cual perteneces, para que conozcas nuestro Campus Vivo y empecemos juntos esta nueva historia de tu proyecto de vida.
Adicionalmente, tendremos reunión con los padres de familia y/o acudientes de los alumnos nuevos el miércoles 29 de enero 2025 a las 5:30 p.m. ¡Invitalos a que asistan!
Aplica también para aquellos aspirantes que están en trámite de matrícula.
Los aspirantes de reingreso y transferencia interna, que fueron admitidos deben continuar el proceso de matrícula con los estudiantes antiguos: