Soy estudiantede pregrado
Soy estudiantede posgrado
Soy egresado

¡Bienvenido(a)!
Aquí encontrarás una guía para realizar tu proceso de inscripción en línea de forma sencilla. Te sugerimos leer la guía y seguir los pasos en orden.
Inscripciones pregrado para el período académico 2026-1: Entre el 01 de septiembre y el 10 noviembre 2025.
Costo de inscripción: $216.000.
Inicio de clases: 02 de febrero 2026.


El formulario cargará automáticamente los datos personales que tienes registrados en la U, verifica y actualiza los datos que sean necesarios.


Anexa los requisitos de inscripción
Una vez se confirme el registro de formulario de inscripción, sube a la plataforma los documentos requeridos:
Verifica que estén completos y legibles.
Adjunta cada archivo en el formato requerido.
Confirma que la carga quedó registrada.
Consulta la citación a la entrevista de admisión
Cuando el pago se haga efectivo, podrás consultar tu citación con la información de fecha, hora y lugar de la entrevista:
No hay examen de admisión, solo debes asistir a la entrevista
Si no puedes asistir a la entrevista de admisión en la fecha y hora programada, solicita la reasignación a través de la mesa de Servicios de Admisiones y Registro Académico-SARA.
Ingresa aquí (proporciona: nombres completos, documento de identidad, programa y modalidad de la entrevista)
¿Vives fuera de los municipios del valle de Aburrá? No te preocupes, puedes cambiar tu entrevista a modalidad virtual a través de este enlace:
¡Es momento de conocernos!
Si la entrevista es presencial:
Te recomendamos llegar al campus 15 minutos antes de la hora programada
Si la entrevista es virtual:
Se realizará a través de TEAMS. El día anterior recibirás un correo con el instructivo y enlace para acceder a la cita. Debes contar con acceso a internet de alta velocidad, cámara y audio.
¿Necesitas un certificado de admisión?
Si estás solicitando una beca/crédito o requieres certificar tu admisión para otros trámites, conoce cómo solicitar certificados haciendo clic aquí.
Registra la matrícula
Debes continuar el proceso de matrícula con los estudiantes antiguos, consulta:
Homologación de asignaturas
Las asignaturas de conocimientos generales, comunes y de libre elección, cursadas en los planes de formación de la Universidad de Medellín, serán reconocidas de manera inmediata y sin costo en los casos de transferencia interna, las demás asignaturas específicas de los programas deberán ser solicitadas mediante petición académica al consejo de facultad.
Recursos


Cursos Libres


Normas y Reglamentos


Peticiones Académicas y Económicas


Ubicación y horarios de atención de la Coordinación de Admisiones y Registro
Bloque 18 (Administrativo), primer piso
Lunes a Viernes
8:00 a.m. – 12:00 a.m. y 2:00 p.m. – 6:00 p.m.