MENÚ

Instructivo de Matrícula de Pregrado

Proceso de matrícula para estudiantes antiguos, de reingreso y transferencia interna de pregrado para el primer semestre del 2022.

Inicio clases: martes 1 de febrero de 2022, para todos los programas.

Nota Importante para estudiantes de reingreso y transferencia interna: Antes de realizar el proceso de prematrícula, verifique en la asesoría de prematrícula que las asignaturas cursadas y aprobadas en períodos anteriores, y que son homologables, no se encuentren asesoradas para ser cursadas de nuevo.

Le sugerimos leer el instructivo completo y seguir el paso a paso:

PROGRAMACIÓN MATRÍCULAS 2022-1
PROGRAMAS DE PREGRADO


FACULTAD
CONSULTA DE CALIFICACIONES DEFINITIVAS DESDECONSULTA DE ASESORÍAS PREMATRÍCULA DESDEREGISTRO PREMATRÍCULA DESDEFECHA LÍMITE DE PAGOINICIO DE CLASES 2022-1
FACULTAD DE COMUNICACIÓN

2/12/21

02/12/2021 A PARTIR DE LAS 9:00 AM06/12/202118/01/2022

31/01/2022

FACULTAD DE DISEÑO
FACULTAD DE INGENIERÍAS02/12/2021 A PARTIR DE LAS 11:00 AM07/12/202120/01/2022
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS
FACULTAD DE DERECHO02/12/2021 A PARTIR DE LAS 3:00 PM9/12/202124/01/2022
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS02/12/2021 A PARTIR DE LAS 5:00 PM10/12/202126/01/2022

Prematrícula: Elección de asignaturas y horarios de acuerdo a la asesoría de prematrícula.

Matrícula: Una vez cancelado el valor de la matrícula, se efectúa automáticamente la matrícula, de acuerdo a la modalidad de pago, así:
Pago en línea con tarjetas débido y/o crédito: El estado de matrícula aplica inmediatamente.

Pago en entidad bancaria: El estado de matrícula aplica dos días hábiles después de haber sido realizado el pago.

NOTA MATRÍCULA PROPORCIONAL: Tenga en cuenta que si elige cursar la mitad o menos de las asignaturas permitidas en el nivel a cursar, tendrá cobro de matrícula proporcional, es decir, el valor total de matrícula será dividido por el número de asignaturas permitidas en el nivel, y a este valor se le incrementa el 20%. Si matrícula un número superior a la mitad, entonces el cobro de matrícula será total.

PASOS A SEGUIR

Las calificaciones definitivas y asesorías (asignaturas a prematricular con sus horarios), estarán disponibles únicamente en la página web de la Universidad siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Consultas y servicios /Calificaciones definitivas – Asesorías

FACULTAD

CONSULTA DE CALIFICACIONES Y ASESORÍA PREMATRÍCULA DESDE

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

02/12/2021 A PARTIR DE LAS 9:00 a.m.

FACULTAD DE DISEÑO

FACULTAD DE INGENIERÍAS

02/12/2021 A PARTIR DE LAS 11:00 a.m

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

FACULTAD DE DERECHO

02/12/2021 A PARTIR DE LAS 03:00 p.m

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

FACULTAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

02/12/2021 A PARTIR DE LAS 05:00 p.m

 

La prematrícula se realiza en la fecha y hora asignada en la asesoría, ingresando a la página web de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Matrícula/Prematrícula antiguos.

En esta etapa el estudiante selecciona el número definitivo de asignaturas que va a cursar, incluyendo las adicionales, de acuerdo con su capacidad de pago y horarios correspondientes. Con base en esta selección y el saldo pendiente (si lo tiene) se liquidará el valor de la matrícula. 

FACULTAD

REGISTRO PREMATRÍCULA DESDE

FACULTAD DE COMUNICACIÓN


06/12/2021

FACULTAD DE DISEÑO

FACULTAD DE INGENIERÍAS



07/12/2021

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

FACULTAD DE DERECHO


09/12/2021

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

FACULTAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS


10/12/2021

La citación para la prematrícula se hará iniciando por el nivel superior, comenzando por los estudiantes que van completos y tomando el promedio de notas en orden descendente.

Verifique en su plan de formación el número de materias permitidas en cada nivel. Recuerde que el estudiante queda matriculado en el nivel en que más asignaturas cursa; si tiene igual número de asignaturas en varios niveles, se entenderá matriculado en el inferior. Los estudiantes del programa de Derecho anual deben prestar especial atención, pues aunque este es anual, hay asignaturas semestrales que hacen que varíe el número de asignaturas permitidas en cada período del año.

Una vez finalizada la prematricula, podrá imprimir el comprobante de pago o cancelar el valor de matrícula directamente en línea, a través del enlace Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Comprobantes y/o pagos en línea. Tenga en cuenta que en la Sección de Admisiones y Registro, no se imprimirán comprobantes de pago de matrícula.

Consulte con anterioridad a la fecha de su prematrícula:

  • Los grupos y horarios correspondientes a cada asignatura que va a prematricular 
  • El saldo pendiente (a favor o en contra) se consulta en la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Consultas y servicios académicos/Saldo pendiente.
  • Si va a efectuar el pago por Internet, no necesita imprimir el comprobante de pago de matrícula y puede ser realizado de forma mixta (varias tarjetas crédito y/o débito).

Se debe elaborar cuidadosamente el horario. Incluir en la prematrícula todas las asignaturas que piensa cursar el próximo período. Recuerde no hay adiciones ni modificaciones posteriores.

Se deben organizar 2 ó 3 alternativas de horario, que no presenten incompatibilidades, ya que los grupos tienen cupos establecidos y puede encontrar alguno “cerrado”.

La programación académica, control de cupos, partición de grupos, adiciones, son responsabilidad de cada programa. Cualquier inconveniente en estos aspectos se debe consultar con el respectivo jefe de programa.

 Información Adicional

Si tiene descuentos financieros por los siguientes conceptos: Hijo de empleado, hermanos, padres e hijos, cónyuges o compañeros permanentes, debe legalizarlos en la Sección de Admisiones y Registro antes de la prematrícula, para lo cual debe diligenciar el formato de solicitud de descuento y anexar los documentos que acrediten el parentesco. Si usted obtuvo alguno de estos descuentos el semestre anterior y continúa con el beneficio no necesita realizar este trámite. Si no continúa con el beneficio (porque alguno de los estudiantes no se va a matricular o egresó) debe notificar a la Sección de Admisiones y Registro y reclamar la reliquidación correspondiente, antes de efectuar el pago de matrícula, de lo contrario se realizará el cargo correspondiente una vez se realice el cruce de información.

FACULTAD

FECHA LÍMITE DE PAGO

FACULTAD DE COMUNICACIÓN

18/01/2022

FACULTAD DE DISEÑO

FACULTAD DE INGENIERÍAS

20/01/2022

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

FACULTAD DE DERECHO

26/01/2022

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

FACULTAS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

26/01/2022

Consulte las formas de pago de matrícula ingresando a la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Admisiones/Costos de matrícula y formas de pago/pregrado.

Imprima su comprobante de pago de matrícula ingresando a la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Comprobantes y/o pagos.

Los estudiantes que efectúen el pago de la liquidación de matrícula ante de la fecha establecida (ver numeral 3), en línea con tarjeta débito y/o crédito, quedarán automáticamente matriculados; si el pago de matrícula es efectuado en entidad bancaria, quedarán automáticamente matriculados dos días hábiles después.  Podrán verificar su horario y el estado de “matriculado” ingresando a la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Consultas y servicios académicos/Notas, faltas de asistencia y horario de clases.

De acuerdo con el artículo 17 del Reglamento Académico y Disciplinario, el pago posterior a la fecha indicada (ver numeral 3) podrá efectuarse hasta la primera semana de clases, con el recargo establecido y quedarán automáticamente matriculados a los dos días hábiles siguientes después de efectuado el pago.

Si pasadas las 48 horas hábiles, aún no figura matriculado debe ponerse en contacto con la Sección de Admisiones y Registro para validar el pago efectuado, a través del correo electrónico sara@udemedellin.edu.co 

El horario definitivo con los bloques y aulas asignados, se consulta a través de la página de la Universidad, siguiendo la ruta: Estudiantes/Soy estudiante/Pregrado/Servicios en línea/Consultas y servicios académicos/Notas, faltas de asistencia y horario de clases. 

CONSULTA DE HORARIOS –  A partir del lunes 31 de Enero del 2022, después de las 3:00 p.m.  

INICIO DE CLASES – Martes 1 de febrero de 2022, para todos los programas. 

Recuerque que el servicio médico y el seguro estudiantil están incluídos en el valor de la matrícula.

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

BECAS,DESCUENTOS Y FINANCIACIÓN

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.