Convenios y descuentos

homolagión de asignaturas

La Universidad de Medellín ha establecido convenios con varias entidades con el propósito de aliviar la carga financiera de sus estudiantes de programas de pregrado y posgrado.

Aclaraciones y restricciones:

  • Para el período académico 2021-2, la Universidad de Medellín ofrecerá a sus estudiantes nuevos y antiguos de programas de pregrado y posgrado un descuento del 15%, en apoyo a la situación actual de pandemia. Este descuento NO es acumulable con otros descuentos reglamentarios o por convenios, en todo caso se aplicará el descuento con mayor porcentaje. Descarga documento completo de términos y condiciones.

 

  • Todos los descuentos podrán ser aplicados máximo hasta el último día del primer mes de clases. Se recomienda solicitarlo antes de realizar la prematrícula o de pagar. Si es estudiante antiguo, se aplicarán siempre y cuando fueron otorgados en el período 2021-1. No se otorgarán nuevos descuentos adicionales. Si es estudiante nuevo, de transferencia o reingreso, sólo se aplicará si el descuento solicitado es superior al 15%, y en este caso, reemplazara el descuento Covid.

 

  • Para hacer efectivo el descuento, debe enviar un correo electrónico a auxiliares@udem.edu.co informando todos sus datos (nombre, documento y programa) con el certificado de la entidad que constate que usted es afiliado, asociado o beneficiario, de acuerdo con el convenio establecido y con fecha actualizada, antes de efectuar el proceso de prematrícula si es estudiante antiguo. Si es estudiante nuevo, debe hacer efectivo el descuento antes de cancelar el valor correspondiente a la matrícula.

 

  • Algunas entidades reportan con antelación la información, por tanto, sus afiliados, asociados o beneficiarios, podrán observar el descuento en el comprobante de pago de matrícula, después de realizado el proceso de prematrícula.

 

  • Los descuentos no aplican para el programa de Investigación Criminal en modalidad virtual, que es ofrecido en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte.

 

La aplicación de los descuentos está sujeta a la vigencia de los convenios establecidos y a las cláusulas y/o restricciones de estos.